Salarios, inflación y alimentos

Salarios, inflación y alimentos

  • Categoría de la entrada:Institucional / Sector
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La carrera entre los salarios y la inflación sigue siendo una preocupación para los empresarios industriales, sobre todo, después de la aceleración de precios en góndolas durante las últimas semanas

Por ese motivo y en representación de los intereses del sector marroquinero, Rubén Pallone, presidente de CIMA, participó de la reunión que mantuvo la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) y la Confederación General Económica (CGE) con el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT) para analizar la reactivación de la producción manufacturera. En este ámbito, Rubén Pallone afirmó que “la postura de nuestra Cámara es apoyar que el consumo y la reactivación económica estén dirigidos a productos de Pymes y no a las grandes empresas o imperios”. 

Como es sabido, más del 95% de las empresas industriales no pertenecen a la alimentación y sus canales de comercialización. De ahí que es imperioso tomar medidas para que el consumo vuelva a quienes pagan los salarios de los trabajadores y crean empleo.

En esta misma línea, Marcelo Fernández, presidente de CGERA, planteó “la necesidad de que los salarios se orienten principalmente hacia productos industriales”. Y agregó: “Queremos reactivar la economía y que el salario sea competitivo para la adquisición de productos de pymes industriales y no sólo de alimentos, que lamentablemente han aumentado más que la inflación (…) Es necesario discutir cómo hacer para que los aumentos de salarios que estamos otorgando a trabajadoras y trabajadores vuelvan a las pequeñas y medianas empresas, que son las principales creadoras de empleo y las que van a motorizar la economía en la pospandemia” (…) concluyó el referente industrial. 

La preocupación quedó planteada ante el ministro Matías Kulfas quien escuchó atentamente los reclamos y enumeró las distintas políticas productivas que viene desarrollando el gobierno nacional para reactivar la industria y generar más empleo.

De nuestra parte, continuaremos trabajando en apoyo al sector y cuidando los intereses de las empresas marroquineras. 

Deja un comentario