Plan Potenciar Trabajo: una valiosa herramienta para Pymes

Plan Potenciar Trabajo: una valiosa herramienta para Pymes

Con la discontinuidad del IFE, el Ministerio de Desarrollo Social impulsó diferentes planes en favor del sistema productivo. Entre ellos, el Plan Potenciar Trabajo, a través del cual las Pymes pueden contratar mano de obra, abonando el 50 por ciento del sueldo de las personas inscriptas, que reciben la asistencia de un medio sueldo.

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, fue el portavoz de una noticia muy bienvenida. En un encuentro del que participó CIMA, Arroyo dio a conocer el programa de trabajo promovido por su ministerio que tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas oportunidades. De esta manera, el Estado pagará medio salario mínimo, es decir, unos $10.300 por 4 horas de trabajo diario en contraprestación en el sector público o privado.Cabe mencionar que ctualmente el plan Potenciar Trabajo llegó a 820.000 personas y la intención es que haya una reconversión hacia el trabajo genuino.

El plan Potenciar Trabajo que apunta a una inclusión socioproductiva y al desarrollo local unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa. El programa de trabajo promovido por el Ministerio de Desarrollo Social tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas oportunidades a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-laborales y la terminalidad educativa.

La idea es incorporar a las personas que están en una situación informal en el trabajo en 5 sectores productivos: construcción, producción de alimentos, actividad textil, sistema de cuidados y reciclado

“Para nosotros, Potenciar Trabajo es uno de varios programas que tenemos en línea con la Economía Social para sostener una base de ingreso, capitalizar, formalizar, bancarizar y generar mecanismos para darle volumen a la producción y a la comercialización, porque la salida de la pobreza tiene que ver con generar trabajo y mejorar los ingresos y en ese sentido este año vamos a extender el programa”, sostuvo Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación.

Deja un comentario