Desde el comienzo del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio (APSO) por la pandemia, el Estado nacional incrementó sus recursos para respaldar a diversos sectores sociales frente a le emergencia desatada por la pandemia.
En esta compleja situación que atraviesa la economía de la Argentina, profundizada por los efectos de las restricciones del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el desempleo subió 2,5 puntos porcentuales y se ubicó en 13,1% al término del segundo trimestre, según informó el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos).
En los últimos días, el gabinete económico definió la modalidad del ATP 7, es decir, cómo y qué industrias seguirán recibiendo la ayuda estatal en el marco del programa de la Asistencia de Emergencia a la Producción y el Trabajo. Para esta séptima oportunidad, la inscripción de la ATP está habilitada para empleadores de sectores considerados críticos: turismo, entretenimiento, cultura, salud, deportes, venta de artículos regionales de cuero, talabartería y marroquinería, alquiler de equipos de transporte y algunos servicios ligados a la actividad aérea. Recuerden que aprueban para el plan social siempre que tengan una variación nominal negativa.
De modo que, gracias a la labor llevada a cabo por CIMA y por tratarse de uno de los sectores más castigados por la pandemia por Coronavirus, nuestra industria marroquinera seguirá disponiendo de la Asistencia para el Trabajo y la Producción, una importante ayuda del Estado para el pago del salario complementario.
La inscripción comenzó el jueves 29 de octubre y finalizará el miércoles 4 de noviembre. Será, al igual que en las instancias pasadas, a través de la web de la Administración Federal de Ingresos Públicos. La fecha del pago del séptimo ATP se puede consultar a través de la página de la Anses, en el apartado previsto como Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción. También podés ingresar directamente con el número de CUIL, haciendo clic acá.
“En esta nueva edición del ATP, vamos a concentrar el esfuerzo en esos sectores, las actividades críticas, como turismo, cultura, entretenimiento y gastronomía, en esos casos vamos a seguir invirtiendo recursos fiscales para colaborar con el pago de los salarios. En el caso de los sectores no críticos, en esta ronda del ATP, la ayuda será a través de préstamos con garantía estatal y subsidio de tasa”, remarcó la vicejefa de gabinete, Todesca Bocco.