Inversiones en suelo pampeano

Inversiones en suelo pampeano

  • Categoría de la entrada:Oportunidades
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Importante estímulo a la inversión privada para que nuevas y más empresas de diferentes rubros generen fuentes de trabajo en la provincia de La Pampa.

El pasado martes 26, Carolina Laratro y Mauro Pallone, Secretaria General y Gerente de CIMA respectivamente, asistieron a la presentación de “La Pampa como destino de inversión” en el Palacio San Martín, invitados por la agencia I-COMEX La Pampa. Estuvieron presentes el Gobernador de La Pampa, Sergio Raúl Ziliotto; el Director Ejecutivo de la Agencia I-COMEX La Pampa, Sebastián Lastiri; el Presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia; el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe; y el Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, entre otros.

Santiago Cafiero, Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Vale aclarar que la Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior (I-COMEX) es una organización no gubernamental creada recientemente y compuesta por representantes del sector privado, el sector público provincial y el Banco de La Pampa. Es un espacio de vinculación público-privado que oficia de puerta de entrada para empresas que desean invertir o adquirir productos locales. Su compromiso es posicionar los productos pampeanos en el mundo y ofrecer el potencial humano, productivo y natural de la provincia a los inversores.

Con el objeto de potenciar y consolidar las inversiones en el territorio pampeano, el Gobierno de La Pampa pone a disposición del sector productivo una amplia gama de oferta crediticia para que más empresas se radiquen en suelo pampeano. Estos créditos se otorgarán mediante fondos provinciales y se viabilizarán a través del Banco de La Pampa y el Consejo Federal de Inversiones. Algunos beneficios son: financiamiento para el desarrollo, incentivos fiscales, garantías y subsidios al trabajo, entre otros.

Con el sector del agro consolidado como un modelo de excelencia, el gobierno de La Pampa y la Agencia I-COMEX lanzaron su “Primera Convocatoria Pampeana de Proyectos de Inversión Privados” para lograr el desarrollo y diversificación de su matriz productiva, simplificando y agilizando procedimientos entre las diferentes áreas del Estado y los proyectos productivos. Es por eso que, por estos días, están impulsando un nuevo y dinámico marco legal, impositivo, laboral y financiero para transformar su suelo en un flamante epicentro para todos los sectores productivos.

Como es de público conocimiento, CIMA siempre apoyará el crecimiento de la industria y seguirá trabajando por el desarrollo del sector, atento a las oportunidades comerciales que puedan surgir. 

A continuación, les dejamos el link para quienes deseen acceder a la transmisión de esa jornada.

Deja un comentario