Notas sectoriales
Stahl, la empresa holandesa dedicada a recubrimientos y tratamientos especiales para sustratos flexibles, presentó Syncros, una nueva generación de reticulantes de carbodiimida hiperfuncionales diseñados para ofrecer un alto rendimiento y sostenibilidad al acabado del cuero.
Notas de Interés
La primera reunión fue una foto de aliados y prolibertarios con Guillermo Francos. Apenas se trazaron líneas de una posible agenda. "Es para lograr consensos, pero no es vinculante", dijeron.
CLARÍN – Se recuperaron acciones y bonos argentinos en Wall Street
Los bonos acompañaron el repunte de las acciones, con alzas de hasta 2,9%. El Merval trepó 4,2%.
Un 30% de las familias resignan gastos para pagar los servicios. Pero un 23% puede comprar dólares y otro 11% consume en plataformas del exterior.
EL CRONISTA – El consumo masivo carretea: ¿los salarios le darán impulso para levantar vuelo?
Los economistas esperan una recuperación real del salario de entre 7 y 10 puntos este año. ¿Habrá que pasar el invierno y las elecciones? El poder adquisitivo de los salarios mejoró en alimentos.
LA NACIÓN – El consumo avanza a distintas velocidades, según el rubro
comercio. Mientras crecen las ventas de bienes durables, a las de los productos de la canasta básica les cuesta despegar
LA NACIÓN – Termina Cuota Simple y habrá otras opciones para financiarse
consumo. El 1° de julio comenzarán a regir nuevas herramientas para abonar en tres y seis cuotas fijas
PÁGINA/12 – Importaciones con un record de 135 años
Según el Indec, representaron un 32 por ciento del PBI en el primer trimestre. El dólar barato fomenta las compras externas y demuele la industria local.