En este momento estás viendo Síntesis diaria 1/6

Síntesis diaria 1/6

  • Categoría de la entrada:Síntesis Diaria
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura


Notas sectoriales


INFO CALZADO – CIMA impulsa la internacionalización del sector: misión comercial inversa en junio 2025


Desde la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), seguimos trabajando con firme compromiso por el crecimiento y la proyección internacional de nuestras industrias. En línea con este objetivo estratégico, nos encontramos desarrollando una nueva acción de gran relevancia para nuestro sector: una misión comercial inversa que se realizará en el mes de junio de 2025.


Notas de Interés


CLARÍN – Pese a los anuncios, los dólares todavía no salen "del colchón"


Persisten dudas. El stock de depósitos en esa moneda cayó levemente en los últimos días de mayo. Aunque se mantiene por encima de los US$ 30.400 millones.


EL CRONISTA – Junio arrancó con aumentos del 1% para la nafta y el gasoil


Por actualización de impuestos El aumento del 1% en el precio de la nafta y el gasoil ya rige en todo el país, al entrar en vigencia la actualización de los impuestos a los combustibles dispuesta por el Gobierno nacional para junio.


EL CRONISTA – La inflación de mayo rondaría el 1,8%, la menor desde el 2020


La inflación de mayo se encamina a ser la menor de la era Milei e incluso sería la menor tasa registrada desde mayo de 2020, período marcado por la pandemia.


EL CRONISTA – ARCA demora los pagos de reintegros por exportaciones y hay retrasos de hasta 6 meses


Las empresas solían obtener una devolución de impuesto a los dos meses, pero ahora ese período se prolongó a medio año. Tienen fallos favorables en la vía judicial, pero alargan el proceso


EL CRONISTA – Para sumar reservas, prevén otro Bonte y REPO de u$s 2000 millones


Se acerca la revisión de metas con el FMI el 13 de junio, que podría postergarse, mientras se emiten otros u$s 1000 millones de bonos del Tesoro, pero a menor tasa y el préstamo internacional


EL CRONISTA – Prevén un dólar calmo durante junio a pesar del salto semanal de 5%


En la última semana de mayo trepó de $ 1137 a $ 1195. Lo que marcan las operaciones a futuro. Informe del JP Morgan sobre la balanza comercial en lo que resta del año. ¿Y el campo?


BAE – El consumo masivo interno comienza a mostrar algunos signos de recuperación


Hay variables positivas luego de cuatro trimestres consecutivos de caída


Portadas de medios gráficos 























Añade aquí tu texto de cabecera

Deja un comentario