Notas sectoriales
La industria de la moda volverá a tener una importante cita comercial con una nueva edición de Expo Gold Fashion Primavera-Verano 2026/27, un encuentro orientado al segmento mayorista que reunirá a fabricantes, marcas de indumentaria femenina, compradores y profesionales del sector en la ciudad de Rosario.
Notas de Interés
Por pagos de aguinaldos, menor recaudación y suba del gasto en subsidios, el rojo fiscal fue de 1 billón de pesos.
Amplió el gasto en $ 4,5 billones. Los fondos a Educación Superior coinciden con lo que debe pagar para cumplir la Ley de Financiamiento Universitario, y admiten que tiene ese destino.
El Presidente habló en un aniversario de la Bolsa de Comercio. Se refirió al modelo económico y protagonizó un cruce con un socio de la entidad.
Bullrich debió pedir que la sesión del Senado pase a un cuarto intermedio hasta el 6 de agosto. El Gobierno no tenía los votos para aprobarla. La Rosada rechazó el cambio que pedían los aliados.
EL CRONISTA – BCRA compró más dólares y el mercado mira cuánto dura la racha
El Banco Central (BCRA) volvió a aprovechar la mayor oferta de divisas en el mercado oficial y compró ayeru$s 230 millones, una cifra que se ubica entre las cinco compras diarias más importantes de 2026. En paralelo, las reservas brutas internacionales aumentaron hasta los u$s 48.531 millones, según informó la autoridad monetaria.
LA NACIÓN – Ganancias: proponen otra prórroga para adherir al régimen simplificado
A once días de que venza el plazo para que los argentinos se adhieran al Régimen Simplificado de Ganancias, la iniciativa del Gobierno para que los contribuyentes tengan un "tapón fiscal" y puedan usar los dólares guardados bajo el colchón, los contadores volverán a reunirse con funcionarios del Ministerio de Economía. El objetivo será poner sobre la mesa una posible prórroga de los vencimientos hasta agosto.
LA NACIÓN – Tres de cada diez personas endeudadas cayeron en mora
INCUMPLIMIENTO. Según un informe de la consultora Equilibra, casi el 40% de los jóvenes con préstamos no pueden pagar a término


