El programa de Crédito Fiscal es una política pública del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación que propone a las empresas y cooperativas aumentar su productividad y competitividad a través de la realización de acciones de formación de sus trabajadores y trabajadoras o de personas desocupadas, y/o de la certificación de calidad de sus procesos.
Como funciona
– Mediante la presentación de propuestas por parte de las empresas/cooperativas, que son evaluadas y ejecutadas, en caso de ser aprobadas.
– Una vez aprobada la rendición de cuentas de las acciones ejecutadas, las empresas reciben un Bono Fiscal para cancelar IVA, ganancia mínima presunta, impuesto a las ganancias e impuestos internos.
– El Bono puede transferirse por endoso una única vez
Monto financiable por propuesta
– MiPyMEs: Hasta un 30% de la masa salarial. Tope $5.000.000.
– Cooperativas de trabajo: Hasta un 30% de la masa salarial, tope $5.000.000.
– Grandes empresas: Hasta 0.8% de la masa salarial, tope $5.000.000.
– Las empresas puede extender el financiamiento a $10.000.000 (sin superar el 30% o el 0.8%) si la propuesta incluye formación a trabajadores de empresas de su cadena de valor o a personas desocupadas con posibilidades de ingreso a la empresa o al sector.
– Las empresas/cooperativas podrá acceder a un incremento del monto aprobado (sin superar el 30% o el 0.8%) si incorpora a su dotación trabajadores desocupados o trabajadoras desocupadas. Además, se prevé un adicional por incorporación de desocupados con discapacidad, personas de la diversidad sexual o participantes de otros programas de empleo.
Podrán presentarse dos tipos de propuestas:
– Formación Profesional (Cursos). 6 meses para Formación Profesional.
– Certificación de Calidad de Procesos. 12 meses para acciones de Certificación de Calidad.
Podrás ver toda la información y presentar tu propuesta en https://www.argentina.gob.ar/trabajo/creditofiscal
También pueden comunicarse al cfp@trabajo.gob.ar o al 4310-5983 / 5713 /3506/ 6379 para asesoramiento