Portal Empleo

Portal Empleo

  • Categoría de la entrada:Beneficios / Capacitación
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Conoce cuáles son los beneficios que presenta Portal Empleo, el programa desarrollado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social orientado a brindar servicios de empleo, formación profesional e intermediación laboral.

Portal Empleo, la iniciativa concebida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social es una plataforma digital, pública, gratuita, de alcance nacional y autogestiva, cuyo objetivo es facilitar el alcance a políticas de promoción del empleo y formación profesional. 

Se trata de un programa que busca fomentar nuevas formas de acceso al trabajo, con ofertas de empleo dirigidas a diversos perfiles tanto para las empresas que buscan emplear mano de obra como para quienes están en la búsqueda de un trabajo remunerado.

En el caso de las empresas, éstas deben ingresar por medio de su clave fiscal, y postular sus ofertas laborales y, a su vez, realizar búsquedas de personal, visualizando los CVs de los distintos candidatos. Un dato importante es que a quienes contraten personal a través de Portal Empleo recibirán, a modo de beneficio, una reducción de las contribuciones patronales.

En el caso de las personas que se encuentren en una búsqueda laboral, éstas deberán crear un usuario con su número de DNI. Una vez registrados, la plataforma les permitirá armar su CV y les dará la posibilidad de postularse para las distintas búsquedas de personal publicadas. Además, podrán acceder a cursos y capacitaciones provistas por empresas y otras entidades, acceder a videos informativos y actividades interactivas. 

De este modo, Portal Empleo propicia la intermediación laboral, conectando a los distintos actores, generando difusión y ampliando las posibilidades laborales, siendo un portal diferente de proyección a los servicios de empleos. 

Para consultas o asesoramiento, este programa cuenta con más de 500 oficinas de empleo territoriales dependientes del Ministerio de Trabajo en todo el país. Y en caso de necesitar asistencia con esta plataforma pueden comunicarse con CIMA para su asesoramiento.

Deja un comentario