You are currently viewing La marroquinería está presente en el programa Cuota Simple

La marroquinería está presente en el programa Cuota Simple

  • Categoría de la entrada:Prensa
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Luego del encuentro realizado esta semana entre la Cámara Industrial de Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA) y el Subsecretario de Acciones para la Defensa de los Consumidores, Fernando Blanco Muíño, los productos del sector estarán incluidos en Cuota Simple.

En este sentido, las autoridades de CIMA y Blanco Muiño dialogaron sobre la situación del sector y se coincidió en la importancia de reactivar el consumo. Por este motivo, se hizo hincapié en la inclusión de los productos del sector en el programa del Gobierno Nacional que brinda la posibilidad de financiar compras en 3 y 6 cuotas fijas con tarjeta de crédito bancarias y con la tasa más baja del mercado.

De esta manera, con Cuota Simple los consumidores podrán realizar sus compras en cuotas dentro de un universo que abarca 30 categorías de productos de fabricación nacional, entre los que se encuentran los productos del sector, a los que se podrá acceder con una Tasa Nominal Anual (TNA) que representa el 85% del plazo fijo del Banco Central (110% TNA).

En esta etapa, el programa estará vigente hasta el 31 de mayo de 2024. Tendrá alcance nacional, estará disponible todos los días de la semana tanto en tiendas físicas como virtuales que se encuentren adheridas. La medida surge a raíz del trabajo compartido entre el Banco Central, las instituciones bancarias y la Secretaría de Comercio, con el objetivo de promover el desarrollo económico, incentivando la inversión productiva y la demanda de bienes y servicios a través del otorgamiento de facilidades de pago en cuotas fijas.

Según los antecedentes del programa anterior, las 3 y 6 cuotas son las más elegidas por los consumidores, totalizando un 80% de las transacciones. Por este motivo se acordó optar por estos plazos.

Es importante destacar que los comercios que estaban adheridos al programa Ahora 12, continuarán participando en Cuota Simple, y quienes quieran sumarse, pueden hacerlo apartir de este enlace.

Cualquier duda o consulta pueden hacerla a través de cima@cuerocima.com.ar o por whatsapp al +54 9 11 6542-2945

Deja un comentario