El Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP) es una herramienta de gestión, relevamiento y registro, que centraliza toda la información básica del sector productivo. ¡Enterate para qué sirve!
La inscripción al RUMP es obligatoria para todas aquellas personas humanas o jurídicas que requieran servicios, programas o trámites del Ministerio de Desarrollo Productivo.
Deberán registrarse:
● Emprendedores/as
● MiPyMES
● Importadores
● Exportadores
● Comercios
● Industrias
● Entre otros
Tanto la inscripción al RUMP como su actualización se pueden realizar en forma digital y totalmente gratuita, haciendo clic desde aquí. Lo único que necesitas es tener CUIT y clave fiscal nivel 2 o superior. El registro solicita datos generales y datos específicos que varían para los diferentes actores productivos, talos como datos personales, comerciales, laborales, empresariales y datos contables.
Una vez que completes todos tus datos se va a emitir tu Constancia de Notificación Electrónica confirmando tu registro. El número de legajo es tu número de inscripción al RUMP (tiene este formato: RL-2021-0000001-APN-MDP). La renovación es por año calendario. Para todos aquellos que ya están inscriptos en el RUMP y tienen que renovar su registro, pueden hacerlo antes del 1 de noviembre.
Tu inscripción te va a permitir optimizar tus tiempos, ya que vas a completar tus datos una sola vez y tu información va a quedar guardada para futuros trámites que desees realizar. Además, vas a simplificar muchos procedimientos, dado que el RUMP incorpora mecanismos autogestionados de actualización y modificación de datos, como así también la solicitud de baja voluntaria.
Para más información, pueden consultar aquí diferentes instructivos ( ya sea para inscripción, renovación, actualización, etc.) o comunicarse con CIMA (cima@cuerocima.com.ar) para su asesoramiento si así lo desea. Estamos para acompañarlo.