Empresarios de la Cámara Industrial de Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA) participaron el pasado jueves 16 de marzo en el encuentro realizado entre industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) con la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Kelly Olmos.
En este marco, el Presidente de CIMA, Rubén Pallone y el Gerente General de la entidad, Mauro Pallone, le entregaron a la titular de la cartera laboral una propuesta vinculada al desarrollo de la formación sectorial de la escuela de la entidad, que incluye la firma de un convenio con el Ministerio que permita realizar capacitaciones para al menos 600 personas.
De esta manera, la propuesta de la Cámara apunta a equipar a la escuela con nuevas máquinas destinadas al corte, rebajado y costura y a obtener financiamiento para materiales y principalmente honorario docente.
Asimismo, los empresarios de CIMA precisaron que actualmente la escuela tiene más de 1000 pre-inscripciones y anticiparon que cuando se dispongan las fechas de apertura de las comisiones, se podrá formar muchos trabajadores y trabajadoras para volcar al sector.
La escuela de CIMA se financia actualmente sólo con el aporte de los socios, pero se está trabajando en conjunto con el sindicato del sector para incorporar más docentes al equipo y aumentar la oferta formativa.