CLARÍN – El consumo no remonta y suma tres años seguidos de caída
El consumo masivo terminó 2024 con una caída del 13,9% versus 2023. Como anticipó Clarín, fue una de las peores marcas desde la crisis de 2001. El último informe mensual de la consultora Scentia confirmó que 2024 fue el tercer peor registro de los últimos 22 años, después de 2002 y 2003.
CLARÍN – El Central posibilita los pagos en dólares con la tarjeta de débito
Avanza la economía bimonetaria. Los sistemas de los medios de pago deberán estar listas el 28 de febrero.
CLARÍN – Habilitan una nueva opción para poder comprar en cuotas
Dentro del paquete de medidas para la puesta en marcha de una economía bimonetaria que lanzó el BCRA este jueves, el organismo creó un nuevo instrumento de pago, de forma de permitirle a los comercios además de aceptar pagos con tarjeta de débito en dólares, ofrecer que estos se realicen en cuotas.
EL CRONISTA – Antidumping: se acortó el plazo a tres años con posibilidad de prórroga por otros dos
El Gobierno rediseñó la política de competencia desleal. Estiman que algunas importaciones puedan ayudar a bajar importes de bicicletas, planchas o pequeños electrodomésticos
LA NACIÓN – Subió un 120% anual la canasta de clase media
inflación. En la ciudad de Buenos Aires una familia necesita, como mínimo, $1.643.940