Importante reunión en Comercio

Importante reunión en Comercio

  • Categoría de la entrada:Institucional / Sector
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En el día de ayer, 5 de agosto, las autoridades de CIMA mantuvieron una importante reunión de forma presencial en el Ministerio de Producción de la Nación. Del encuentro participaron: Lic. Ariel Schale, Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa y Alejandro Barrios, Subsecretario de Política y Gestión Comercial; y, por parte de nuestra Cámara: Rubén Pallone y Sebastián Berbech, Presidente y Vicepresidente de CIMA respectivamente y Carolina Laratro, Secretaria General.

Ariel Schale, Alejandro Barrios, Rubén Pallone, Sebastián Berbech y Carolina Laratro

El tema central de la reunión que se extendió por más de una hora y media fue exponer toda la problemática del Sector. Cabe destacar la buena predisposición con la que fueron escuchadas las autoridades de CIMA y el conocimiento del Sector por parte de los funcionarios que se mostraron en favor de las propuestas que las autoridades de nuestra Cámara esbozaron ante algunos de los problemas planteados. Y, además, tanto Schale como Barrios aportaron sus propuestas.
La agenda elaborada por CIMA involucró diversas cuestiones entre las cuales podemos señalar: el aprovisionamiento de cuero en calidad y cantidad que satisfaga las necesidades del Sector; la administración de las importaciones del capítulo 42; la actualización de aranceles; y las debilidades de algunos de los eslabones de la cadena de valor del cuero y sus afines, entre otros.

Para cada uno de estos temas se realizarán acciones y reuniones periódicas para su evaluación y pronta resolución.
Ambas partes coincidieron en que esta reunión fue el punto de partida de un trabajo conjunto público-privado para el desarrollo del Sector bajo la premisa de contar con el apoyo oficial para todas las acciones de desarrollo que el sector privado proponga y ejecute. Acciones de desarrollo en las que CIMA es el factor cohesivo de la voluntad emprendedora de sus asociados.

Deja un comentario