La Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA) celebra los anuncios del Gobierno Nacional en materia reducción de los derechos de exportación para los productos industriales y el aumento de los reintegros.
“Estas son medidas largamente reclamadas por nuestro Sector, que tiene una larga tradición exportadora y que necesita este tipo de apoyos para recuperar mercados, que valoran la calidad de nuestros productos pero que muchas veces se ven imposibilitados de hacer negocios por falta de políticas que alienten las exportaciones”, manifestó Luciano Ciambella, presidente de la Cámara de Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA).
Esta acertada decisión del Gobierno Nacional permitirá al Sector de las Manufacturas del Cuero recuperar competitividad en el mercado internacional y, de esta manera, volver a posicionar al Cuero Argentino en un lugar importante, como históricamente lo ha sido. El impulso a las exportaciones permitirá generar más puestos de trabajo y la entrada de divisas.
Por su parte, Rubén Pallone, Gerente de CIMA, aseguró que “estas medidas van en línea con una política de desarrollo de la industria nacional, que tanto necesita el país y nuestro sector, tan castigados en los últimos años”