Cambios en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP)

Cambios en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP)

  • Categoría de la entrada:Beneficios / Sector
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA) informa a todos sus asociados que, por medio de la Resolución 328/2021, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación determinó la creación del Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP) que sustituye al anterior que se viene utilizando hace ya varios años. En esta nueva versión las empresas deberán renovar su presentación actual y después hacer lo propio una vez por año.

El registro tiene como objetivo centralizar la documentación e información de todas aquellas personas humanas o jurídicas que requieran servicios, programas o gestiones de trámites en la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo. De esta manera se busca optimizar los tiempos: los datos se cargan solo una vez y la información queda guardada para futuros trámites.

Además, el RUMP será digital, de fácil acceso y de carácter gratuito. Toda la documentación, los datos y cualquier otra información provista e inscripta en este registro tendrá carácter de declaración jurada e implica el consentimiento expreso de la persona que suscribe para la utilización de la información allí contenida, en el marco de la presente resolución.

La registración en cuestión tendrá una vigencia anual, que se computará desde el otorgamiento de la constancia respectiva. La no renovación por parte de los administrados y las administradas, implicará la suspensión automática de la inscripción en el Registro aludido”.

Quienes quieran acceder al boletín oficial con la Resolución 328/2021 pueden hacerlo haciendo clic aquí.

Deja un comentario