Notas sectoriales
Mauro Pallone, gerente de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA) y coordinador general de Cemca, la exposición que representa a ese sector y Rubén Pallone, presidente de CIMA, (▴ foto, de izq. a der.) repasaron con Ferias & Congresos el momento de transición que atraviesa el sector dentro de la feria.
MARCELO SAPUNAR – Economía en picada / por: Alberto Nadra
Los sindicatos que integran la Comisión Nacional Paritaria de la Manufactura del Cuero declararon el estado de alerta y movilización ante la falta de avances en la negociación de los salarios básicos de la actividad.La decisión fue adoptada por el Sindicato de Empleados y Encargados de la Industria del Cuero, el Sindicato de Trabajadores de la Industria Marroquinera de la República Argentina (STIMRA) y el Sindicato Argentino de la Manufactura del Cuero.Las organizaciones responsabilizaron a la Cámara de la Industria de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA) por mantener una actitud dilatoria dentro de la negociación. También anticiparon que informarán a los trabajadores y a las empresas sobre las posibles consecuencias que el conflicto podría generar sobre la producción.
La industria mundial del cuero presenta ante la COP31 un manifiesto que reivindica su contribución a la protección ambiental
Notas de Interés
El índice Emae del Indec que mide la actividad registró una mejora de 0,1% mensual en agosto luego de que cayera casi 3% en agosto. Así, acumularía dos trimestres seguidos de contracción.
También es según un relevamiento del Indec. Hace tres meses era el 52,1% de las firmas que ponía como problema central ese factor y ahora aumentó.
CLARÍN – Los salarios en agosto lograron subir por encima de la inflación
En los primeros ocho meses del año se imponen levemente al IPC.
CLARÍN – Discapacidad: Diputados votaba una nueva ley de amplio consenso
Buscaban aprobarla esta madrugada con más de dos tercios. El oficialismo cedió en más puntos y hubo acuerdo con los sectores opositores. Los ejes.
El Presidente calificó de "dictador y delincuente" al líder del PSOE. En respuesta, Sánchez reivindicó su gestión en redes. No hubo selfie con Abascal, y Díaz Ayuso fue la única en recibirlo.
La iniciativa se aprobó con cambios en desalojos, usurpaciones y expropiaciones, además de poner fin a la derogación que fijaba el DNU 70/2023 para habilitar la venta rural sin tope a extranjeros
LA NACIÓN – Los bonos subían, pero el dato macro los volvió a golpear
Por esta razón, el riesgo país creció a 674 puntos; el dólar mayorista, que se mantiene demandado, trepó por cuarta rueda consecutiva


