CLARÍN – Milei reapareció con tono electoral y gestos de apoyo a Sturzenegger
Tras 12 días de ausencia pública encabezó el acto por el aniversario de San Martín. Habló de "enemigos internos y externos", sin dar precisiones, y criticó el "pasado" de los gobiernos K.
El salario de trabajadores del sector privado retrocedió 0,9%. Por primera vez en 20 meses el poder adquisitivo quedó por debajo del cambio de gobierno en 2023. Los convenios que rigen.
El precio bajó y se amesetó en los últimos meses en lo que fue un alivio para la inflación en alimentos. Expertos creen que puede revertirse en dos meses.
CLARÍN – Con la reforma, el Central tendrá mayor flexibilidad para emitir deuda
Los cambios propuestos en la carta orgánica permiten utilizar las reservas como garantía de créditos.
CLARÍN – Los bonos volvieron a caer y el riesgo país quedó al borde de los 490 puntos
La deuda se desacopla de la de los países emergentes: cuáles son las razones detrás de este movimiento.
CLARÍN – La industria metalúrgica tiene paradas seis de cada diez máquinas
Cayó 4,4% en julio y acumula un retroceso de 5,5% en lo que va de 2026. Autopartes fue el único rubro que creció.
CLARÍN – La inversión tuvo una baja del 7,6% durante el primer semestre del año
Son datos del Estudio Ferreres. Pese a los anuncios del RIGI aún no se perciben señales de repunte.
EL CRONISTA – Pese a las promociones, las ventas por el Día del Niño cayeron 2,5%
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas minoristas pymes por el Día del Niño 2026 cayeron 2,5% frente a la misma fecha de 2025, medidas a precios constantes, mientras que el gasto promedio apenas superó los $ 45.000.
EL CRONISTA – Los "tarados" de la industria piden un RIGI para proveedores del RIGI
En medio de la competencia "desigual" con las importaciones, el sector fabril prepara un diálogo con el Ejecutivo para el día de la industria. El plan para "transformar la urgencia en oportunidad"
LA NACIÓN – El salario real, en un nivel inferior al de noviembre de 2023
El poder adquisitivo de los ingresos del sector privado formal retrocedió en junio, según los datos oficiales del sistema previsional
Casi cuatro de cada diez chicos viven en hogares donde, por privaciones económicas, no pueden comprarles ropa. Es una de las caras más desgarradoras de la pobreza entre niños y adolescentes, según un relevamiento de la Universidad Católica Argentina (UCA), que se complementa con otro número impactante sobre las carencias actuales: sin Asignación Universal por Hijo (AUH) y Tarjeta Alimentar, la cantidad de chicos indigentes sería el doble.


