En este momento estás viendo Síntesis diaria 7/7

Síntesis diaria 7/7

  • Categoría de la entrada:Síntesis Diaria
  • Tiempo de lectura:7 minutos de lectura


Notas sectoriales


INDUMENTARIA ONLINE – Se Viene Expo Mabyn: La Gran Cita De La Moda Infantil 


La industria de la moda para bebés, niños y futuras mamás ya comienza a palpitar una nueva edición de Expo Mabyn 82. Primavera Verano 2027, el tradicional encuentro organizado por la Cámara Argentina de la Industria de Bebés y Niños (CAIBYN), que volverá a reunir a fabricantes, marcas, distribuidores, comerciantes y profesionales del sector en un ámbito especialmente pensado para potenciar los negocios y presentar las novedades de la temporada.


INFO CALZADO – Ya comenzó EXICAL, una exposición con trayectoria, que Fortalece el encuentro y Fusiona la Moda con Negocios del Calzado, Marroquinería y Accesorios


EXICAL, EXPOSICIÓN DEL CALZADO DE LA REGIÓN CENTRO es un evento con historia, una oportunidad de negocios que acerca fabricantes y comerciantes en un lugar de encuentro para estrechar los lazos dentro de la cadena de valor de la industria del calzado y del cuero; organizada por la Cámara de la Industria del Calzado de Córdoba junto a la Cámara de la Industria del Calzado y Afines de Santa Fe.


EDICIONES SIBILIA – Italia y España blindan su alianza estratégica frente a Asia para liderar el futuro del cuero, el calzado y la marroquinería en Europa


Más de 140 profesionales y los principales organismos institucionales de ambos países se reúnen en Madrid para acelerar la innovación tecnológica y defender un mercado común que factura 35.000 millones de euros.


Notas de Interés


Portadas de diarios


CLARÍN – Caputo presentó el plan "blindaje" para llegar a las elecciones con los pagos de la deuda cubiertos


Caputo presentó el plan "blindaje" para llegar a las elecciones con los pagos de la deuda cubiertos. No prevé volver a Wall Street. Habrá un préstamo de bancos internacionales por US$ 4.000 millones y US$ 2.300 millones de privatizaciones. El uso del swap del Tesoro de EE.UU.


CLARÍN – Morosos: los bancos públicos refuerzan las refinanciaciones


Mientras el Gobierno apunta sus motores a reactivar la micro en la segunda parte del año, los bancos públicos buscan alivianar el peso de la mora bancaria y así permitir la recuperación del crédito al sector privado. El Nación ya había presentado un "kit" de soluciones y este lunes sumó una nueva línea de préstamos para refinanciar deudas que se pueden tener con otras entidades. En paralelo, esta semana podría conocerse la "letra chica" de la última reglamentación aprobada por la legislatura porteña, que tendrá como actor principal al Banco Ciudad y que apunta a que los habitantes de CABA "saneen" sus deudas atrasadas.


CLARÍN – Pronostican 2% de inflación en junio y menor crecimiento


Así surge de la última edición del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central.


CLARÍN – Subieron los bonos y las acciones, y el riesgo país bajó a 408 puntos básicos


En una jornada positiva en los mercados internacionales, los bonos en dólares de Argentina mostraron subas que alcanzaron para que el riesgo país retrocediera nuevamente nueve puntos hasta llegar a la marca de las 408 unidades. Aunque en el anuncio oficial que ayer hizo el equipo que lidera Luis Caputo se descartó una próxima salida al mercado, la reacción de los inversores parece acompañar las medidas presentadas.


EL CRONISTA – ARCA lanzó un nuevo plan de pagos para Ganancias y Bienes Personales


La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) habilitó un plan de facilidades de pago para los contribuyentes que deban tributar el impuesto a las Ganancias (incluido el impuesto cedular) y el impuesto a los Bienes Personales (excepto acciones y participaciones societarias).


EL CRONISTA – Estados Unidos presiona por avances regulatorios para mantener el arancel del 10%


Desde AmCham marcaron que el acuerdo comercial con EE.UU. exige avances regulatorios para sostener el acceso preferencial y tener un beneficio respecto a otras economías


PÁGINA/12 – Lo que Milei y Caputo no lograron en dos años lo hizo la Selección


La atracción que genera la Selección Argentina en el público no es una novedad. Lo que sí es un fenómeno nuevo es que el equipo que comanda Lionel Scaloni está batiendo récords de consumo en el marco de una economía en la que las ventas están desplomadas.

















Añade aquí tu texto de cabecera

Deja un comentario