IMPORTANTE – NUEVO PLAN DE REGULARIZACION DE DEUDA

Estimados socios, detallamos a continuación las principales características del denominado «Puente Fiscal».

NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE PAGO AFIP (RG 4099-E)

El nuevo plan «Puente Fiscal» será el nexo entre los «Planes permanentes» vigentes, y un nuevo «Plan Permanente» que entrará en vigencia el 1 de noviembre de 2017.

VIGENCIA

Podrás acceder al beneficio desde el 1° de agosto al 31 de octubre de 2017.

DEUDAS QUE SE PUEDEN REGULARIZAR

Podes cancelar tus deudas impositivas, de seguridad social, retenciones y percepciones, así como los intereses correspondientes a:

  • Deudas vencidas entre los días 1 de junio de 2016 y 31 de mayo de 2017, ambos inclusive.
  • Deudas vencidas hasta el 31 de mayo de 2017, inclusive, si desarrollas actividades de servicios de salud y/o enseñanza.
  • Deuda proveniente de la reformulación de los actuales planes que fueron implementados por la Resolución General N° 3.827.
CANTIDAD DE CUOTAS

El «Puente Fiscal» te permite regularizar tu deuda en cuotas mensuales según el tipo de deuda, por un monto mínimo de $1.000.
Además, teniendo en cuenta tu categoría en el Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER), vas a poder tener el beneficio de un pago a cuenta de 5% o 10%.

LA TASA DE FINANCIAMIENTO MENSUAL APLICABLE SERÁ:
  1. Para los planes que se consoliden entre el 1 de agosto de 2017 y el 30 de septiembre de 2017, ambas fechas inclusive:
    • En el caso de Micro y Pequeñas Empresas -según lo dispuesto por la Resolución N° 24 del 15 de febrero de 2001 de la ex Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa del entonces Ministerio de Economía y sus modificaciones- que cuenten a la fecha de consolidación con la caracterización respectiva en el «Sistema Registral»: la tasa efectiva mensual equivalente a la Tasa Nominal Anual (TNA) canal electrónico para depósitos a plazo fijo en pesos en el Banco de la Nación Argentina a CIENTO OCHENTA (180) días, vigente para el día 20 del mes inmediato anterior al correspondiente a la consolidación del plan, más un DOS POR CIENTO (2%) nominal anual.
    • Restantes responsables: la tasa efectiva mensual equivalente a la Tasa Nominal Anual (TNA) canal electrónico para depósitos a plazo fijo en pesos en el Banco de la Nación Argentina a CIENTO OCHENTA (180) días, vigente para el día 20 del mes inmediato anterior al correspondiente a la consolidación del plan, más un CUATRO POR CIENTO (4%) nominal anual.
  2. Para los planes que se consoliden entre el 1 de octubre de 2017 y el 31 de octubre de 2017, ambas fechas inclusive:
    • En el caso de Micro y Pequeñas Empresas -según lo dispuesto por la Resolución N° 24 del 15 de febrero de 2001 de la ex Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa del entonces Ministerio de Economía y sus modificaciones- que cuenten a la fecha de consolidación con la caracterización respectiva en el «Sistema Registral»: la tasa efectiva mensual equivalente a la Tasa Nominal Anual (TNA) canal electrónico para depósitos a plazo fijo en pesos en el Banco de la Nación Argentina a CIENTO OCHENTA (180) días, vigente para el día 20 del mes inmediato anterior al correspondiente a la consolidación del plan, más un SEIS POR CIENTO (6%) nominal anual.
    • Restantes responsables: la tasa efectiva mensual equivalente a la Tasa Nominal Anual (TNA) canal electrónico para depósitos a plazo fijo en pesos en el Banco de la Nación Argentina a CIENTO OCHENTA (180) días, vigente para el día 20 del mes inmediato anterior al correspondiente a la consolidación del plan, más un OCHO POR CIENTO (8%) nominal anual.
COMO ME ADHIERO?
  • Ingresando al sitio WEB de AFIP al sistema denominado «MIS FACILIDADES».
  • Carga las obligaciones adeudadas que vas regularizar. También podés reformular los planes de facilidades de pago que tenés vigentes.
  • Elegí el plan de facilidades según el tipo de obligación a regularizar.
  • Selecciona una Clave Bancaria Uniforme (CBU).
  • Generá el Volante Electrónico de Pago (VEP) correspondiente al pago a cuenta.
  • Imprimí el formulario de declaración jurada N° 1.003 junto con el acuse de recibo de la presentación que realizaste cuando hayas registrado el pago a cuenta y el envío automático del plan.
REQUISITOS FORMALES PREVIOS:
  1. Constituir y/o mantener ante AFIP el Domicilio Fiscal Electrónico.
  2. Informar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular a través del sitio «web» institucional, accediendo con Clave Fiscal al servicio «Sistema Registral» menú «Registro Tributario», opción «Administración de e-mails» y «Administración de teléfonos».
  3. Declarar en el servicio «Declaración de CBU» en los términos de la Resolución General N° 2.675, sus modificatorias y complementarias, la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta corriente o de la caja de ahorro de la que se debitarán los importes correspondientes para la cancelación de cada una de las cuota.
¿QUE OBLIGACIONES QUEDAN EXCLUIDAS?
    • Los anticipos y/o pagos a cuenta.
    • Las multas.
    • Planes permanentes vigentes (excepto reformulación).
    • IVA Trimestral e IVA diferido para PYMES.
      • Impuesto a los combustibles líquidos.
      • Deuda Aduanera.
      • Impuesto al juego.
    • Los intereses de las deudas de capital que no estén incluidas en el régimen.
    • Las retenciones y percepciones con destino al Régimen de la Seguridad social.
    • Los aportes y contribuciones destinados al Régimen Nacional de Obras Sociales, excepto los correspondientes a los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).
    • Las cuotas destinadas a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).
    • Todo otro impuesto y/o concepto excluido en el plan permanente.
CADUCIDAD. CAUSAS Y EFECTOS

La caducidad del plan de facilidades de pago, operará de pleno derecho y sin necesidad de que medie intervención alguna por parte de este Organismo, cuando se produzcan las causales que, para cada caso, se indican a continuación:

    1. Falta de cancelación de TRES (3) cuotas, consecutivas o alternadas, a los SESENTA (60) días corridos posteriores a la fecha de vencimiento de la tercera de ellas.
    2. Falta de ingreso de la/s cuota/s no cancelada/s, a los SESENTA (60) días corridos contados desde la fecha de vencimiento de la última cuota del plan.

Saludos cordiales,

 CONTÁCTESE A NUESTROS TELÉFONOS (54 11) 4300-1860 / 5116 /   (54 11) 4307-9848

CIMA@CUEROCIMA.COM.AR  –  WWW.CUEROCIMA.COM.AR

BERNARDO DE IRIGOYEN 972 – PISO 5 (1304) BUENOS AIRES – ARGENTINA

    PUBLICIDAD EN LINEA
    Anunciando sus productos o servicios en alguno de los Sitios y Portales Web de CIMA, usted podrá llegarle directamente a potenciales clientes de todo el mundo que los visitan mensualmente.

    En estos momentos tenemos para ofrecerle distintas opciones que le permitirán incluir su publicidad a precios muy accesibles.

    Estas opciones son:

    Catálogos Online para socios: una página que contiene todos los datos de contacto de su empresa, junto a fotos de productos o servicios, el logotipo, mapa con la ubicación geográfica y un breve texto institucional.

    Catálogos Online para Proveedores: una página que contiene todos los datos de contacto de su empresa, junto a fotos de productos o servicios, el logotipo, mapa con la ubicación geográfica y un breve texto institucional.

    Banner Publicitarios: son pequeños anuncios publicitarios que pueden ser animados o no y que van alojados en distintos puntos estratégicos de los Sitios o Portales Web. Los banners pueden estar vinculados directamente con su sitio web, de manera tal que cada vez que el usuario clickee sobre el mismo, accederá directamente a su Sitio Web.

    Si usted desea conocer todas las tarifas de estas opciones de publicidad, no dude en contactarse con CIMA

    DIRECCIÓN

    Bernardo de Irigoyen 972 - 5º Piso - (1304) - Buenos Aires - Argentina,

    TELÉFONO

    (+54 9) 11 4300-5116 / 1860

    MAIL

    info@cuerocima.com.ar