¿Qué es el PRODEPRO?

¿Qué es el PRODEPRO?

Desde CIMA, les presentamos el Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores de la mano del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El programa tiene como objetivo general desarrollar empresas locales para impulsarlas hacia una mayor industrialización, diversificación de la matriz productiva interna y promoción de la productividad y competitividad.

A continuación les especificamos aquellos instrumentos que se utilizarán para promover el desarrollo de las empresas locales:

Herramienta: ANR
Beneficios: ANR de hasta $60M con un financiamiento del 70% del proyecto. En caso de tener perspectiva de género se amplia un 5% para bienes de capital. 
Destino: Bienes de capital nuevos y/o sus partes, moldes y matrices, certificaciones de normas en procesos y/o productos, ensayos, soluciones de Industria 4.0 e instrumental de medición y control.

Herramienta: Bonificación de tasa
Beneficio: Crédito hasta $240M, hasta 6 puntos porcentuales, proyectos de industria 4.0 hasta 8 puntos, tasa BNA 24% fija por 5 años. 
Destino:  Bienes de capital nuevos y/o sus partes, construcción, reformas y modificaciones edilicias y/o de instalaciones complementarias a la incorporación de equipamiento, certificaciones, homologaciones, ensayos, estudios y análisis para la implementación de reformas productivas, desarrollo de productos, TICs y Soluciones de Industria 4.0, capital de trabajo asociada BICE – BNA

Herramienta: Asistencia técnica
Beneficio: Bonificación del 70% y 100% para micro empresa industrial y “Línea de Asistencia Tecnológicas de Gestión” 100% bonificada. 
Destino: Diagnóstico de oportunidades de mejora productiva, gestión tecnológica, incorporación de diseño, capacitación de personal, realización de pruebas y ensayos de productos INTI.

Los requisitos que se deberán tener son:

➔ Ser una empresa constituida en Argentina o que se encuentra habilitada por los organismos para producir en dicho territorio.
➔ Tener al menos un año de actividad económica continua.
➔ Estar inscripta en AFIP como empresa industrial o de servicios industriales.
➔ Estar inscripta en la REDEPRO.

¿Querés saber más sobre el Programa? Clickea aquí

Inscribite al Programa ingresando en el siguiente enlace

Por dudas y/o asesoramiento, podes escribirnos, podes escribirnos a cima@cuerocima.com.ar o a nuestro Whatsapp

Deja un comentario