Marca País: Cuero Argentino

Marca País: Cuero Argentino

A través de la Subcomisión de Exportaciones, nuestra Cámara participa como miembro del Consejo Consultivo Público Privado para la Promoción de Exportaciones.

Se trata de un organismo «mixto» creado en el mes de junio pasado permite que los industriales participen junto al Gobierno de las negociaciones internacionales, con el objetivo de fomentar el crecimiento del sector exportador en el marco del nuevo escenario de comercio mundial que configuró la pandemia de Covid-19.

La función de este nuevo órgano es elaborar estrategias para el crecimiento del sector exportador nacional; colaborar en la identificación de mercados claves; asistir en la definición de la oferta exportable; y desarrollar el diseño de programas, objetivos y metas de exportación.

Es en este contexto que CIMA participa de las mesas de disertación y análisis con el propósito de elaborar un proyecto de exportación de artículos de cuero bajo la estrategia Marca País: Cuero Argentino. A tal efecto, autoridades de nuestra Cámara se han reunido con otros actores de la cadena de valor del cuero, como por ejemplo, calzado y curtiembres. De un trabajo trabajo conjunto entre CIC, CICA, ACUBA y CIMA, lo que se busca es impulsar esta estrategia para todos los productos de cuero.

Deja un comentario