You are currently viewing 2021: crecimiento exponencial de la industria manufacturera argentina

2021: crecimiento exponencial de la industria manufacturera argentina

  • Categoría de la entrada:Comercio Exterior / Sector
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Según el último Informe de Panorama Productivo del Centro de Estudios para la Producción (CEP-XXI), la industria manufacturera de nuestro país tuvo una gran reactivación durante el 2021 que la destacó del resto de las industrias del mundo. En este sentido, el informe revela que de 11 sectores industriales comparados, Argentina tuvo mejor desempeño en 10 de ellos, entre los que se destacan la producción de calzado y cuero.

La producción fabril argentina generó una suba respecto del año 2020 pero también respecto del 2019 (+7,1%) y 2018 (+0,3%). Puntualmente, el área de textiles, indumentaria, calzado y cuero superó la producción de 2019 con un aumento de 3,7% mientras que en otros países del mundo disminuyó notablemente.

De acuerdo al informe, la recuperación industrial argentina fue facilitada por distintos factores: en primer lugar, por la sustitución de importaciones en distintas ramas, entre las cuales se encuentra la del calzado; y en segundo lugar, por la recuperación del financiamiento productivo. Así también destaca que los créditos en pesos a las PyMEs superó el 52% del crédito a las empresas, cifra que es la mayor desde que se tiene registro.

Finalmente, dentro de nuestro sector, la reactivación de calzado y cuero anotó su máximo nivel de producción desde 2015.

Deja un comentario